jueves, 23 de julio de 2015

Reparar Tablet ZTE K97



Especificaciones de la tablet.
  1. Android 4.2
  2. 9.7pulgadas
  3. 16 gigas
  4. 1 giga RAM
  5. Procesador MTK 6589

Requerimientos

-Files to Flash tools
-Controladores mtk65XX y/o mtk preloader
-sp flash tools

Empezamos por conectar la tablet al pc para ver como la lee lo optimo seria con el cable/cargador original (a mi no me funciono con un cable genérico) algo así:



Si no el procedimiento es el siguiente con la tablet encendida mantener oprimido el botón de volumen abajo y conectarla al computador y mantener la ventana de administrador de dispositivos abierta entones aparecerá como dispositivo MTK65XX.

Nota: si al conectar la tablet aparece como pre-loader descargar los controladores e instalarlos primero, con tutoriales de Internet es super sencillo y no tomara mas de 5 minutos.

Una vez instalados los controladores y reconocido el dispositivo vamos a abrir el Flash Tools ejecutándolo como administrador vamos a abrir el archivo scater-loading:


aparecera algo como esto. . . y luego le damos en firmware Upgrade

Así debería funcionar (no pude poner el pantalla porque saque de mi tablet el backup y así arreglamos la de un amigo y pues el proceso funciono pero no se puede repetir porque no muestra los cambios pero así nos funciono espero a ustedes también)

Funciona para tablets que no encienden o con falla del sistema operativo.

Post Data: este post esta basado en información recolectada en la web y de mi autoria los archivos de firmware pertenecen a un backup de mi tablet ZTE K97.




87 comentarios:

  1. oye no crees que deberias subir el backup a la carpeta de descargas y poder hacerlo de esa manera

    ResponderBorrar
  2. compañero una pregunta tengo esta tablet pero tiene virus monkey test y time service, este firmware los tiene o esta libre de virus. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No como ya lo dije yo arruine la mía pero la garantía me cubrió la reparación del S O y saque el firmware en limpio no tiene nada aparte de lo que le pone la compañía de claro

      Borrar
  3. Amigo, hago exactamente como dices y no flashea

    ResponderBorrar
  4. tengo el mismo problema del compañero tegnologia

    ResponderBorrar
  5. ok entonces voy a hacer la back up de nuevo y la subo

    ResponderBorrar
  6. no flashea ademas como le faltan dos archivos no actualiza solo donwload

    ResponderBorrar
  7. no flashea ademas como le faltan dos archivos no actualiza solo donwload

    ResponderBorrar
  8. Me sale un mensaje que dice, please make sure all necessary images are checked to be downloarded for "firmware upgrade".

    ResponderBorrar
  9. Amigo, la verdad creo que este metodo no funciona por que esa tablet no la reconoce bien el programa. si alguien tiene una solucion le agradeceria la compartiera

    ResponderBorrar
  10. Tengo dos tablet con el mismo problema del virus monkeytes timeservice, por ningun lado encuentro alguna solucion.

    ResponderBorrar
  11. la restaure de fabrica y nada, lo soluciones instalando cm security, master clener,Ghost Push Trojan Killer, ir ajustes-aplicaciones, inhabilitar monkey test y time service, creo que tambien deshabilite core service, no recuerdo. y quedo andando bien.

    ResponderBorrar
  12. tambien lo rootee con root genius bloque todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira cuando la arregles con la backup nueva que deje puedes rootearla con el mtkdroidTools pero antes necesitas dos cosas primero:
      Rootearla con el frama root para instalar los ficheros su
      Segundo
      Con el dispositivo con opciones de desarrollador activadas conectas el tablet en depuración USB activada y te la reconoce el mtkdroidTools
      Luego te sale un aviso en la pestaña root que dice : " root es posible ficheros su encontrados". Y queda normal para las funciones root

      Borrar
    2. Buenas tarde tengo un problema con mi tablet ZTE la dejé e dutilizar algunos meses y la prendí y sale el muñeco de android y no da más que epuedo hacer

      Borrar
  13. Aquí esta el enlace de un backup hecho desde la tablet espero le sirva se instala desde el hard reset.

    https://mega.nz/#!lxRliSyI!lvLnagzVQhqhHO0jZOaGQxIlrzEFQ_WIczMJfeZbtDk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo y de que manera la instalaria por hard reset?
      Como update zip?

      Borrar
    2. Para quien pregunta sobre el archivo .backup sólo tiene que copiarlo a una micro sd luego entrar en modo recovery flash (apagada pulsar botón volumen abajo y botón de encendido ambos al mismo tiempo) cuando estén ahí bajan con la tecla volumen abajo hasta "restore backup user data" o algo así casi siempre esta en el medio del menú luego, presionan botón volumen arriba que en recovery sirve como entrar/enter. Navegan de la misma forma y localizan el archivo .backup oprimen el botón de volumen arriba y esperan que termine, cuando este hecho los devolverá al menú principal y le dan reboot system now con entre y ya si no funciona hay que flashear.

      Borrar
    3. Amigo el backup lo trate de instalar como lo Mencionas en comentarios más abajo, pero dice que no sirve sale error, como si estuviera dañado el archivo del backup.

      Si puedes poner otro .. le agradezco.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Restore userdata_20151024_002106.backup
      Error: Checksum compare fail

      Borrar
    6. Restore userdata_20151024_002106.backup
      Error: Checksum compare fail

      Borrar
    7. Amigo podrias poner un backup que sirva me sale error

      Borrar
    8. Amigo podrias poner un backup que sirva me sale error

      Borrar
    9. hola amigo como estas ami no me aparece el backup con este se lo puedo para por la memoria y si lo toma?

      Borrar
    10. Saludos, descargué el backup, pero no he podido instalarlo, entré en el recovery y seleccioné restore user data, pero explora la memoria interna y no la sd que es donde tengo el backup.

      Borrar
    11. parce la puedes subir a media fire, o a drive...

      porque los de MEGA, luego que nosotros subimos material para ayudarle a recolectar la info que tienen , nos la cobran...

      SUBAMOS EN OTROS SERVIDORES PLEASE

      Borrar
  14. Respecto a lo de monkey . . . no he encontrado nada aparte del rooteo y lo de la room tampoco pero sigo averiguando porque no me deja hacer user data ni caché para el flasheo estoy intentando con el archivo de otras tqablet pro vacío perro no me funcionó.

    ResponderBorrar
  15. Compa tengo una tablet zte k97 y al en en ser la me sale se ha detenido la aplicación system.tool y no me deja hacer más nada. Ya la formatie y nada que hacer ayuda

    ResponderBorrar
  16. Compa tengo una tablet zte k97 y al encender la me sale se ha detenido la aplicación system.tool y no me deja hacer más nada. Ya la formatie y nada que hacer ayuda

    ResponderBorrar
  17. Compa tengo una tablet zte k97 y al encender la me sale se ha detenido la aplicación system.tool y no me deja hacer más nada. Ya la formatie y nada que hacer ayuda

    ResponderBorrar
  18. Al alguien le ha pasado que su tablet ya casi no quiere cojer carga? Se arregla con en flasheo? Contesten por favor estoy desesperado.

    ResponderBorrar
  19. Ok. Soluciones:
    Para quien pregunta sobre el archivo .backup sólo tiene que copiarlo a una micro sd luego entrar en modo recovery flash (apagada pulsar botón volumen abajo y botón de encendido ambos al mismo tiempo) cuando estén ahí bajan con la tecla volumen abajo hasta "restore backup user data" o algo así casi siempre esta en el medio del menú luego, presionan botón volumen arriba que en recovery sirve como entrar/enter. Navegan de la misma forma y localizan el archivo .backup oprimen el botón de volumen arriba y esperan que termine, cuando este hecho los devolverá al menú principal y le dan reboot system now con entre y ya si no funciona hay que flashear.

    Segunda solución : la carga no funciona bien por dos razones
    1 la usas cuando está cargando y esto daña tanto el puerto de carga como la batería
    2 la cabeza del cargador (si es un cargador compuesto o no por cable USB y cabeza ) no le da suficiente corriente al tablet tienes que revisar las especificaciones del cargador las de esta tablet son :
    -AC 100 ~120V 50/60 Hz 0.5A INPUT/ENTRADA DE CORRIENTE
    -DC 5V y como mínimo 1000mA de salida
    Revisa donde esta escrito en letras grises o blancas pequeñas. Sin mencionar que si no esta dentro de los parámetros también daña la batería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser la primera pero es que se daño de un día para otro, y ese daño creo que es gradual.

      Borrar
  20. ESTE FLASH NO SIRVE PARA NADA SUBA BIEN EL FLASH

    ResponderBorrar
  21. Amigo he intentado de todas las maneras flashear esta tablet y no lo he logrado, aun despues de usar una backup que yo mismo obtuve de la de un amigo. No se cual sera la forma o la manera de instalar de nuevo el firmware a este dispositivo, se que se puede porque por garantia ya me la arreglaron pero volvio a fallar, si alguien sabe como hacerlo comparta por favor.

    ResponderBorrar
  22. oye amigo otra vez yo, as un backup que funcione un backup como minimo pesa 400MB asi que aslo porfa, hay una manera de sacar la rom de la backup y solo necesito la backup real de la tablet, porfa ayudanos eres mi ultima esperanza.

    ResponderBorrar
  23. hola buenas tardes ya intente todo lo que tu dices en tu articulo pero al momento de instalar lo e intentado por todos lados hasta quitado la batería y haciéndolo sin batería, como entro en modo bootloader en esta tablet zte k97 para poder instlar no se si lo estoy haciendo mal por favor ayudemen. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, pudiste flashear la tableta? yo instalé los drivers, pero cuando intento flashear se desconecta

      Borrar
  24. alguen me podria ayudar necesito las carpetas de wifi y de bluetooth q se me estropiaron alguien me podria ayudar con eso gracias

    ResponderBorrar
  25. Yo tengo una tablet de estas en buen estado
    ayudo al que lo necesite

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Richard por favor me podrias ayudar con la room o firmware para poder reparar mi tablet.. te lo agradezco.

      Borrar
    2. buenas Richard que pena tengo una tablet zte k97 me gustaria saber si puedo contar con tu ayuda para obtener el backup, o me puedes pasar rom o firmware de esta porfa muchas gracias

      Borrar
    3. Alguien de casualidad ya consiguió la rom completa para flashear? m

      Borrar
    4. Hola porfavor te pido sube el backup muchos lo necesitamos eres nuestra salvación porfavor q funcione.

      Borrar
    5. hola amigo puedes compartir la rom gracias

      Borrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. hola tengo una Tablet zte k97 y la enciendo y no pasa del logo de android me pueden ayudar gracias.... urgente

    ResponderBorrar
  28. hola, por favor necesito tu ayuda,necesito la roms de la tablet zte k97 por favor colaborame te lo agredeceria mucho.

    ResponderBorrar
  29. por favor realiza una copia de su bakup esto nos ayudaria a miles de personas que tenemos el mismo problema con esta tablet.. necesitamos recuperarla....

    ResponderBorrar
  30. NECESITO EL BACKUP PARA PODER FLASH LA TABLET

    ResponderBorrar
  31. NECESITO EL BACKUP PARA PODER FLASH LA TABLET

    ResponderBorrar
  32. hola bueno resulta que borraron el IU sistema de la tablet y ahora no pasa del logo de Android ,,, que puedo hacer ,,, gracias

    ResponderBorrar
  33. quien tiene la rom o el backup que funcione porfavor ayuda !!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  34. Ustedes no sabe nada, porq si supiera hicieran un video, eso es mentira no ponga cuidadado le garantizo q eso no sirve mejor vendalo por repueato, hay si le recupera algo. Por favor no le coma cuento a lo q le dice siga mi consejo

    ResponderBorrar
  35. Ustedes no sabe nada, porq si supiera hicieran un video, eso es mentira no ponga cuidadado le garantizo q eso no sirve mejor vendalo por repueato, hay si le recupera algo. Por favor no le coma cuento a lo q le dice siga mi consejo

    ResponderBorrar
  36. Ustedes no sabe nada, porq si supiera hicieran un video, eso es mentira no ponga cuidadado le garantizo q eso no sirve mejor vendalo por repueato, hay si le recupera algo. Por favor no le coma cuento a lo q le dice siga mi consejo

    ResponderBorrar
  37. COMO AGO PARA OPRIMIR VULUMEN ABAJO CON LA TABLE ENCENDIDA SI N INICIA SE QUEDA EN EL LETRERO DE ZTE SE APAGA Y VUELVE A APARESER

    ResponderBorrar
  38. COMO AGO PARA OPRIMIR VULUMEN ABAJO CON LA TABLE ENCENDIDA SI N INICIA SE QUEDA EN EL LETRERO DE ZTE SE APAGA Y VUELVE A APARESER

    ResponderBorrar
  39. buenas que pena tengo una tablet zte k97 me gustaria saber si puedo contar con tu ayuda para obtener el backup, o me puedes pasar rom o firmware de esta porfa muchas gracias

    ResponderBorrar
  40. Hola muchachos. Tal parece que esta tablet no tiene solucion por firmware. La unica seria llevarlo al operador donde lo compró (lastima que no dan una copia del firmware), porque estuve buscando en foros y ninguno da con el problema. Otro detalle, no se puede hacer una actualizacion de firmware porque faltan dos archivos, el cache y userdata, tal parece no se dieron cuenta de esos "detalles" a la hora de publicar el post

    ResponderBorrar
  41. Quien tiene la aplicación teléfono para esta zte K97
    Por favor la reinicie de fábrica y ya no aparece

    ResponderBorrar
  42. Perdona, ¿Podrias subir el archivo "cache"? es lo unico para cargar el Firmware, por favor.

    ResponderBorrar
  43. Alguien consiguio el back up para que me lo pase?

    ResponderBorrar
  44. ME dice que: Please sure all necessary images are checked to be donwload for firmware update

    ResponderBorrar
  45. Creo Que Ya He Encontrado El Link En Una Pagina Que Estube Averiguando Y Segun Dice, Nos Dan Un Fireware o Room Aqui Les Dejo La Pagina Para Que La Revisen Al Igual Que EL Link Del Archivo

    Pagina: http://software.yoreparo.com/software/firmware-tablet-zte-k97-t1598334.html

    Link Del Fireware: https://dl.dropboxusercontent.com/u/108072709/firmware.zip

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo por casualidad tienes la rom que se indica en el enlace pues ingrese pero ya no esta el archivo

      Borrar
    2. Mario Andrés sube el archivo por favor ya que el link q pusiste ya no esta disponible,tengo esperanzas en ti bro ayuda! Muchos lo necesitamos Mario.

      Borrar
    3. alguien tiene este firmeware, descargue uno de mega pero no funciona al pasarla con flash tool

      Borrar
  46. Auxilio tengo una zte k97 ya no quiere cojer la sin, ni bluetooth ni wiffi que hago, alguien me podría ayudar.. Les agradezco

    ResponderBorrar
  47. Tengo una zte bloqueada. Me la conseguí. Cuando intenté conectarme a WiFi. Se me bloqueó. Y me sale una pantalla que dice bloqueado y no puedo usarla porque se bloquea automáticamente

    ResponderBorrar
  48. Hola esta tablet porque cuenta con dos particiones internas y no tiene memoria externa tampoco ahi guarda los programas, se puede correr o dimensionar la particion primaria que es 1Giga y la secundaria es 10Gigas

    ResponderBorrar
  49. Hola. Estoy buscando reparar esta misma tablet. Me puedes compartir los archivos para hacerlo. Gracias

    ResponderBorrar
  50. teno una tablet zte k97 y tiene problemas con el sistema operativo aluien me puede ayudar, por que no me permite actualizar ni acer descargas, y se cierran solas las app

    ResponderBorrar
  51. Hola me podrías compartir los archivos para arreglar la tablet gracias

    ResponderBorrar
  52. Harrah's Hotel Casino & Spa - Mapyro
    Harrah's Casino & 구리 출장마사지 Spa is located in Maricopa, Arizona and is 충주 출장샵 open daily 24 hours. 의왕 출장안마 The casino features an outdoor pool, a 하남 출장안마 restaurant, and 안동 출장안마 a seasonal

    ResponderBorrar